La NBA comienza con 3 partidos emocionantes en los que se vio muy buen baloncesto.- Miami Heat se vengó de Dallas tras un cómodo partido (94-105).
- En el inaugural, los Knicks vencieron el el último segundo a los Celtics (106-104)
- Los Bulls empezaron derrotando a unos Lakers que no levantan cabeza (87-88)
- Los Clippers demostraron que son un candidato real al vencer a Oackland (86-105).
- Durant le gana la partida a Superman Howard. Magic 89-97 Ocklahoma.
Hubo cinco partidos de vértigo, muchas cuentas pendientes y canastas impresionantes de la talla de los grandísimos jugadores que había en cada cancha.
La temporada arrancó en el Madison Square Garden de Nueva York, el mejor recinto para disfrutar de buen baloncesto, y mucho más últimamente, ya que el proyecto de los New York Knicks se consolida a pasos agigantados y ya son capaces de vencer a los históricos de esta competición, como a los Boston Celtics, de los que se deshicieron en uno de los choques más emocionantes de los últimos años.
Carmelo Anthony lideró a los neoyorquinos, que se fueron al descanso con un abultado parcial (62-52). Pero a la vuelta, los duendes irlandeses, de la mano de un Rajon Rondo que llama a las puertas de las olimpiadas, se pusieron por delante ayudados, en parte del grado que supone la veteranía. Al final, una canasta sobre la bocina de "Melo" hizo que la primera victoria del año, se quedara en casa.
Resumen: fuente youtube
Muy distinta fue la cosa en Dallas, donde se iba a ver la revancha de la final del año pasado, en la que los Mavericks de Nowitzki derrotaron al "big-three" de los "Beach Boys". El partido fue muy intenso, pero Lebron James, con 37 puntos, acabó desequilibrando la balanza a favor de los suyos a base de triples y mates en el poste bajo, imparables para la defensa de los locales, que fueron aclamados por su público constantemente, y aprovecharon para celebrar el título recientemente logrado en la cara de sus contrincantes.
Promo: fuente youtube
Algo similar vimos en Oackland, donde los Clippers demostraron que lo de este verano les puede servir para pelear por el título. Los fichajes rindieron bien, sobre todo Chris Paul que, con 20 puntos fue el tercer máximo anotador de su equipo por detrás de Billups (21) y de Griffin (22). El partido estuvo muy reñido hasta el último parcial, en el que los Warriors estaban cansados de la presión que habían ejercido durante todo el encuentro y no pudieron parar a los angelinos que suman su primera victoria del año y le demuestran a Estados Unidos sus posibilidades.
Hay que decir que la estrella de los locales, Monta Ellis, jugó con la noticia del fallecimiento de su abuela, a la que él estaba muy unido y eso le pesó durante todo el encuentro, ya que anotó 15 puntos, muy por debajo de su media habitual.
Vídeo del calentamiento: fuente youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario